La Sentencia


 Felicidades en este nuevo Año a todos quienes puedan ver este Dominio LLAVEWEB  ECUADOR.

 Enlacé  para ver Directorios de Abogados de todas las Provincias del Ecuador

Tema sobre la sentencia por: Santiago Iván Zambrano Ávila  

 

 Introducción;

 Sentencia: Esto entiendo que es el dictamen de un Juez o el jurado que encontró suficientes conexiones de un hecho punible, que apoyándose razonablemente y con lógicas en esas conexiones para quien o quienes se les impute un delito. Y existiendo las evidencias vastas procede la sentencia. U la condena a un reo. En sentido estricto de la palabra.  

 Por otro lado esto implica: es lo que  implica del juicio correcto por parte del Juez, y  que se ha de tomar para hacer responsable  a una persona de una  infracción o un delito que se le  esta imputando o relacionando con el acusado, implicado, sospechoso/a. Etc.

Ya que en muchos casos  los jueces, o la autoridad que ejerce ese poder de la  ley  por desacato a la ley o por inobservancia de la misma. ¿Cometen el garrafal error? Incumpliendo  e inobservando algunos cuerpos legales de justicia y derecho del  ciudadano común que somos todos a mi juicio, solo por ejemplarizar algo, el articulo del código penal Ecuatoriano, dice así. CP:      

Artículo 11.- Nadie podrá ser reprimido por un acto previsto por la Ley como infracción, si el acontecimiento dañoso o peligroso de que depende la existencia de la infracción, no es consecuencia de su acción u omisión.

Esta muy claro este articulo.- 

Y no es novedad que el imputado/a, sin tener directamente la relación de una infracción o un delito se lo condena a este sin compasión por el juez que según él esta cumpliendo con lo que determina la ley; solo por el hecho de un supuesto y que la costumbre de que alguien tiene qué purgar un daño.

Asuntos  asombrosos que en nuestra sociedad se den estos casos, y que a nadie le importe, que inocentes estén encerrados y los verdaderos responsables, que si son imputable paseen libremente. 

Estos casos dañan la  buena norma del derecho racional y natural de los ciudadanos y produce la desconfianza por el desacierto de las autoridades en su competitividad como autoridad de un mando delegado para hacer justicia. 

Si la justicia es la virtud  que se inclina a dar a cada quien lo que se merece o corresponde a una persona o grupo humano determinado, ósea el derecho la razón y la equidad.

 Al Juez  hacer una  apreciación en contra de lo anotado en el inciso anterior estropea brutalmente todo lo que es de Razón y Equidad.

PREINSCRIPCION  DE SU NEGOCIO

 

About these ads

Comentarios desactivados

Archivado bajo ABOGADO, ABOGADOS ECUADOR, ABOGADOS EN EL ECUADOR, GREMIOS, Uncategorized

Los comentarios están cerrados.