Intermediación laboral


Tema sobre la prohibición de no  recurrir a la contratación  de empresas de intermediación laboral.

Si se trata de una huelga.

La contratación  de empresas de intermediación laboral.

Opinó  que es una medida que el legislador la considera con el objeto de que el trabajador  que labora permanentemente  se le asegure su puesto de trabajo en el caso especifico si se trata de una huelga. 

Ya que para que se presente la situación de una huelga debe haber existido el antecedente que motive a la misma.

 Por lo que quienes estén en huelga, se sobreentiende que están en su pleno derecho, por el pedido negado de su empleador, que ha llegado la consecuencia de este acto de hecho y no seria legal: que por el trabajador reclamar los derechos laborales que sean justo, estos sen despedidos o sean desahuciados con reemplazo por nuevos trabajadores.

Y si se pretende contratar en el caso que la empresa usuaria no disponga del suficiente equipo de higiene por ejemplo, para realizar trabajos especiales que corra peligro la salud del trabajador.

Con más justa razón se sebe prohibir la contratación de cualquier persona ya que se entraría en este caso atentando con el bienestar y seguridad de quien valla a realizar labor alguna remplazando al trabajador antiguo, que si esta en huelga es justamente por que se le reconozcan sus derechos laborales. 

Por otro lado si alguien se encuentra prestando servicio como trabajador de una empresa intermediaria, por el mismo hecho  que esta bajo los servicios de la empresa  tercerizadora. Mientras penda esta condición no será posible su contratación laboral.

Ósea mientras estos trabajadores  no terminen la contratación mercantil con una tercerizadora, no es posible mantener a los mismos trabajadores, si es que la condición de ellos depende de otra tercerizadora.     

IMGP0171

Santiago Iván Zambrano Avila.

Aporte  de Estudios Jurídicos New York, USA. 06-Jun-2009  

 

 2357769[1]

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo ABOGADO, ABOGADOS ECUADOR, ABOGADOS EN EL ECUADOR, GREMIOS, Uncategorized

2 Respuestas a “Intermediación laboral

  1. sara campodonico

    Necesito saber si un doctor que tiene afiliada a su enfermera desde hace 15 años, hace las respectivas aportaciones, está obligado a pagarle utilidades de acuerdo a la nueva estructura política del Estado y en que leyes se sustenta. O si por el hecho de no estar obligado a llevar contabilidad, eso lo libera del pago del 15% de las utilidades.

    • Estimada: Sara.
      Según el código del trabajo solo los artesanos no tienen estos beneficios.

      El inspector del trabajo cuenta con la información de la empresa si calificada para repartir utilidades. Acérquese por favor ante la inspectoría del trabajo ellos tienen toda la información que usted requiere.

      El código del trabajo Art. 105.- Plazo para pago de utilidades.- La parte que corresponde individualmente a los trabajadores por utilidades se pagará dentro del plazo de quince días, contados a partir de la fecha de liquidación de utilidades, que deberá hacerse hasta el 31 de marzo de cada año. Previo del informe que pasa las utilidades el empleador a la Dirección Regional del Trabajo para que justifique el cumplimiento de tal obligación.

      Le recomiendo que en la página del interne busque este titulo que dice así Código del Trabajo Ecuador, esta a lado derecho y abajo después que entre por el enlace que le pongo más abajo y lea sobre el artículo 42 y 79 de este cuerpo legal
      Y el artículo 97 le ayudara a despejar dudas, entre aquí en el enlace de abajo con un clic:> http://abogadosecuador.wordpress.com/2009/06/07/codigo-del-trabajo-ecuatoriano/

      Santiago Zambrano