La Psicosis y el Delito


  IMGP0174Psicosis.- orgánicamente condicionadas:

Santiago Iván Zambrano Avila

Estudios jurídicos

Tema:
La psicosis y el delito

Psicosis orgánicamente condicionada:-

 Psicosis.- orgánicamente condicionadas:

 Son las que se adquieren por medio de los resultados de carácter exógenos, provienen desde afuera, se las relaciona con golpes, traumas físicos o psíquicos infecciones.

{Grupos de psicosis como}:
1).- Parálisis progresiva. 2).- Demencia  senil. 3).-Encefalitis epidémica. 4).- Psicosis traumática. 

1).-Parálisis 

progresiva.

 Indeficiencia  cerebral

{Esta es conocida con el nombre de sífilis cerebral} se trata de un problema meníngeo encefálico. Que son cada una de las membranas que envuelven el encéfalo y la medula espinal. Así cuando esta indeficiencia cerebral alcanza su mayor poder destructivo, determina en quien lo padece un estado de demencia.

Consecuentemente por este estado; se presenta un desequilibrio de conducta negativa haciendo que la persona pueda llegar acometimiento de algún delito. Como de la propiedad privada, sexuales allanamientos de domicilio, ultraje de palabras y obras, lesiones por los mismos actos. 

 2).- Demencia  senil. 

Que presenta decadencia física o psíquica:

Se presenta  en la vejes  

La demencia senil}.- se la conoce como síndrome mental orgánico, su característica se presenta como el deterioro  de la mente a corto y largo plazo. La edad de inicio de la demencia senil se la estima después de los 65 años de edad. Los estudios analíticos  realizados en medicina la indican como  una {involución psíquica que ataca al 10% de los ancianos/as}  

  • El efecto negativo; es el psiquismo en los caracteres y funciones de orden psíquico. Como la disolución del los poderes en la sociabilidad, de los lógicos y críticos. Tanta así como perturbaciones mentales deformando de esta manera el comportamiento del individuo afectado.
  • Este desorden; complica las funciones mentales como resultado de cambios en el tejido  cerebral, esto incluye el encogimiento de los tejidos del cerebro.  Causa desconocida al momento. Los factores neuro-químicos incluyen falta de sustancia utilizada por las células nerviosas para transmitir los impulsos nerviosos.
  • Factores ambientales; la exposición al aluminio, al magnesio, se le incluye las infecciones por priones (virus)  prión es la partícula infecciosa, agente de las infecciones encefalopatía 
  • Se presenta con el cambio de; la capacidad lingüística, cambio en la marcha, incontinencia, etc. La cura no es definitiva, su tratamiento esta dirigido en el alivio del mal a quien lo padece protegiendo el deterioro del paciente.  

3).- Encefalitis epidémica. 

Invasiones  de  virus en el tejido del cerebro. 

{El encefalitis epidémica}.- 

Se presenta cuando existe la enfermedad del encéfalo que es la masa encefálica, que son ocasionados por los  invasiones  de  virus en el tejido del cerebro. 

Son diversos los factores que implican a la proliferación de esta epidemia encefálica vírica. Relaciones como la edad, puntos geográficos, así como las condiciones climáticas y estaciones del año. Otras causas  o antecedentes son las edades de la infancia, los ancianos y las personas inmunológicas afectadas con SIDA.                   

4).- Psicosis traumática.  

Proceso mórbido

delicadeza de cerebro     

{La psicosis traumática};

Son  procesos mórbidos que afectan las funciones cerebrales  por consecuencia de traumas físicos o psíquicos

  • La psicosis cerebral;

Traumáticas mecánicas, se producen por golpes, caídas, hemorragias, etc. Su consecuencia es el efecto de tumoraciones graves  fáciles de localizar por alguna deformación notoria y en otros casos de estudios localizados microscópicamente y no microscópicos. Como alguna decadencia de la actitud del paciente. Estas psicosis son mecánicas y alteran el carácter. Son de estado permanente y progresivamente. Pudiendo ser tratadas o intervenidas por especialistas en esta materia. Para sustentar alivio en quien la padece.      

  • La psicosis  de las relaciones psíquicas;

Estas tienen su relación con los traumas psíquicos que tienen que ver en cuanto a la familia.

Como los conflictos sexuales o maltrato de una de los   cónyuges, al otro que se relacione  por un vicio adquirido  exterior de una de ellos etc. Así como muertes, impresiones, prisión, dentro del seno de la familia. 

Las consecuencias o resultados de lo antes mencionado pueden llevar  a la depresión de las personas, dependiendo de sus delicadezas encefálicas o cerebrales, a inducirlos al asesinato intrafamiliares o suicidios. Justamente por las debilidades  de no poder tener el suficiente dominio en si mismo por el desgaste psíquico que son los resultados imperativos; ósea que no existe una acción hiperactiva, favorable al paciente.           

About these ads

Comentarios desactivados

Archivado bajo ABOGADO, ABOGADOS ECUADOR, ABOGADOS EN EL ECUADOR, GREMIOS, LLAVEWEB.ES.TL, PÁGINAS AMARILLAS

Los comentarios están cerrados.