La Sentencia


 Felicidades en este nuevo Año a todos quienes puedan ver este Dominio LLAVEWEB  ECUADOR.

 Enlacé  para ver Directorios de Abogados de todas las Provincias del Ecuador

Tema sobre la sentencia por: Santiago Iván Zambrano Ávila  

 

 Introducción;

 Sentencia: Esto entiendo que es el dictamen de un Juez o el jurado que encontró suficientes conexiones de un hecho punible, que apoyándose razonablemente y con lógicas en esas conexiones para quien o quienes se les impute un delito. Y existiendo las evidencias vastas procede la sentencia. U la condena a un reo. En sentido estricto de la palabra.  

 Por otro lado esto implica: es lo que  implica del juicio correcto por parte del Juez, y  que se ha de tomar para hacer responsable  a una persona de una  infracción o un delito que se le  esta imputando o relacionando con el acusado, implicado, sospechoso/a. Etc.

Ya que en muchos casos  los jueces, o la autoridad que ejerce ese poder de la  ley  por desacato a la ley o por inobservancia de la misma. ¿Cometen el garrafal error? Incumpliendo  e inobservando algunos cuerpos legales de justicia y derecho del  ciudadano común que somos todos a mi juicio, solo por ejemplarizar algo, el articulo del código penal Ecuatoriano, dice así. CP:      

Artículo 11.- Nadie podrá ser reprimido por un acto previsto por la Ley como infracción, si el acontecimiento dañoso o peligroso de que depende la existencia de la infracción, no es consecuencia de su acción u omisión.

Esta muy claro este articulo.- 

Y no es novedad que el imputado/a, sin tener directamente la relación de una infracción o un delito se lo condena a este sin compasión por el juez que según él esta cumpliendo con lo que determina la ley; solo por el hecho de un supuesto y que la costumbre de que alguien tiene qué purgar un daño.

Asuntos  asombrosos que en nuestra sociedad se den estos casos, y que a nadie le importe, que inocentes estén encerrados y los verdaderos responsables, que si son imputable paseen libremente. 

Estos casos dañan la  buena norma del derecho racional y natural de los ciudadanos y produce la desconfianza por el desacierto de las autoridades en su competitividad como autoridad de un mando delegado para hacer justicia. 

Si la justicia es la virtud  que se inclina a dar a cada quien lo que se merece o corresponde a una persona o grupo humano determinado, ósea el derecho la razón y la equidad.

 Al Juez  hacer una  apreciación en contra de lo anotado en el inciso anterior estropea brutalmente todo lo que es de Razón y Equidad.

PREINSCRIPCION  DE SU NEGOCIO

 

Acerca de abogadosecuador

Ingrese la suficiente información para darle un asesoramiento preventivo en línea. ENVIAR PRIMERA CONSULTA GRATIS EN LÍNEA
Esta entrada fue publicada en ABOGADO, ABOGADOS ECUADOR, ABOGADOS EN EL ECUADOR, GREMIOS, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.